cómo quitar tinta de la ropa

Uno, dos o tres lavados eliminan la tinta de sus prendas.

Casi todo el mundo se ha enfrentado al reto de cómo quitar tinta de la ropa en algún momento de su vida.

Incluso las prendas oscuras muestran que han sido usadas recientemente, y como toda ama de casa sabe, es casi imposible de eliminar.

Incluso si algo no es perfecto, ¡se puede arreglar!

La información de este post se presenta de forma sencilla, con la intención de enseñarle las muchas maneras de eliminar la tinta de la ropa, sin tener que recurrir a la limpieza en seco.

Golpea mientras el hierro está caliente.

Si te enfrentas a los mismos problemas que han tenido otras personas en tu misma situación, es importante que sigas las reglas generales para afrontar situaciones difíciles.

Si detectas la mancha y actúas con rapidez, probablemente conseguirás eliminarla por completo.

Y, por tanto, ¿qué debe hacer para deshacerse de la tinta nueva?

Hacer que el procedimiento sea más lento.

Puede reducir el daño a la tela si la mancha se ha producido hace poco tiempo.

Para ello, espolvoree polvos de talco o polvos de bebé sobre la tinta.

Si tienes pequeños trozos de almidón o tiza blanca, puedes utilizarlos en lugar de trozos más grandes de tiza. Utiliza un pañuelo de papel o una toalla diminuta para mojar la tela.

El polvo servirá como absorbente, evitando así que la tinta se filtre en la tela.

Para una aplicación similar, mezcla dos cucharaditas de amoníaco o alcohol de quemar con una taza de agua tibia.

Deje caer unas gotas con un bastoncillo de algodón húmedo en la zona problemática.

No es necesario ningún esfuerzo adicional para “limpiar” la tinta.

Utilizando el algodón de esta manera se obtienen los mejores resultados. Se recomienda mantener la almohadilla de algodón en su lugar durante uno o dos minutos, luego volver a colocarla y repetir la operación. La suciedad se ha aclarado visiblemente. A partir de ahora, será muy sencillo lavarla. Abre la nevera y mira a tu alrededor.

Después de 15 minutos, lava la ropa.

Remedios caseros fáciles y naturales

La limpieza de la tinta no debe limitarse a saber lavarla.

Es fundamental tener en cuenta las propiedades del tejido y tener presente una serie de precauciones de seguridad que ayuden a garantizar una eliminación completa y segura de las manchas. En primer lugar, evite utilizar composiciones ácidas durante mucho tiempo cuando trabaje con materiales. Aunque las lejías y los tratamientos caseros hechos con zumo de limón y alcohol son bastante potentes, siguen siendo muy activos.

Pueden jugarte una mala pasada: en lugar de una antigua mancha de bolígrafo, puedes acabar con un agujero o una rozadura importante.

Sigue siempre las recomendaciones y directrices del fabricante sobre la duración de un producto.

¿Temes que se estropee tu objeto más querido?

Intente una nueva técnica de blanqueo cuando blanquee por el lado incorrecto.

En este caso, puede utilizarse con seguridad para lavar un bolígrafo porque el color del producto y la calidad del tejido no se alteran. Como alternativa, emplee otra estrategia.

También hay que evitar las altas temperaturas. El agua caliente no tiene ningún efecto en la eliminación de la tinta porque las capas más profundas de la tela ya han penetrado. Utilice siempre detergente ordinario o espuma de jabón para ropa para remojar las prendas sucias en agua caliente antes de lavarlas. Si no comprende estos principios básicos, está garantizado que arruinará su querida prenda. Si no se le ocurre un medio más delicado, siempre puede repetir el lavado con un detergente a base de lejía o llevar la ropa a una tintorería.

Pasemos al tema de cómo lavar el bolígrafo de la ropa de diferentes materiales ahora que hemos abordado las directrices generales. Para eliminar las manchas de tinta de los materiales de algodón, utiliza una solución de alcohol. Deja que el tejido se empapa de la mancha y espera a que se desvanezca. Una vez que haya empezado a lavarse, debe seguir haciéndolo.

El proceso puede repetirse si es necesario. Esto también funcionará para el algodón más grueso, como una camisa de hombre. Prepara una solución mezclando partes iguales de amoníaco y peróxido de hidrógeno. Sólo necesitarás una cucharada de esta combinación para una mancha pequeña.

Para diluirla, mezcle una taza de agua tibia con la mancha y aplíquese generosamente.

Una vez que hayas dejado reposar el objeto durante un tiempo, puedes aplicar una espuma abundante de detergente para ropa.

Para eliminar la pasta de la seda, la lana o cualquier otro tejido frágil, es mejor utilizar leche agria.

Después de 2-3 horas de remojo, transfiere la mancha a un recipiente lleno de kéfir o yogur ligeramente calentado, y lávalo como de costumbre.

El bicarbonato de sodio es el método más suave para eliminar la tinta de la tela.

Para utilizarlo, hay que mezclarlo con agua caliente y aplicarlo en la zona sucia de la .

Deje que la mezcla se asiente durante 20 minutos antes de aclarar con agua fría.

Para fijar los efectos de la trementina, selle el recipiente inmediatamente.

Utilice las marcas restantes del bolígrafo para completar el patrón.

A continuación, lava el objeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.