Junto a la comida, la ropa siempre sigue siendo uno de los bienes más demandados

No es solo una necesidad básica para una persona, sino también una oportunidad para expresarse. De ahí la gran demanda de ropa de moda, que sin duda despierta el interés de los potenciales fabricantes de prendas.

La aspirante a emprendedora Marina pensó en crear su propia marca de ropa femenina y comenzó a estudiar las condiciones para hacer negocios en esta área. Marina compartió algunos aspectos importantes para que las personas sepan cómo crear marca de ropa. 

Respondió algunas preguntas importantes, como ¿quién cose?

Lo primero para empezar es decidir un modelo de negocio mediante el cual construirás y desarrollarás tu negocio. Vale la pena destacar dos tendencias populares aquí: puede organizar el trabajo de una producción de ciclo completo o atraer especialistas en subcontratación que se encargarán de coser ropa. Al elegir la fabricación por contrato, desarrolle los términos de referencia más precisos. Cuanto más detallados describa los requisitos del producto, menos decepción le espera en las etapas posteriores del trabajo. Un contrato bien redactado te ayudará a reducir los riesgos en el trabajo con empresas de outsourcing, en el que vale la pena reflejar el monto de la sanción en caso de incumplimiento del horario de trabajo. Además, desarrollar en conjunto una estimación de costos de materias primas, materiales y componentes para productos manufacturados con el fin de evitar disputas financieras en el futuro. Y tampoco olvide pedir al contratista una garantía por los productos fabricados.
Este tipo de historias de grandes esfuerzos siempre se esconden detrás de todas las marcas caras de ropa.

marcas caras de ropa

¿Y si empiezas tu propia producción?

Si ha optado por iniciar su propia producción de costura, deberá incluir los gastos de alquiler de locales, compra de equipos y organización de un espacio de trabajo en una partida de gastos. Además, tienes que formar un equipo, y aquí no puedes prescindir de un diseñador, tecnólogo, costurera, un marketero talentoso y, por supuesto, un diseñador, si no lo eres tú mismo.

El creador de las marcas “Fashion House Victoria Tishina” y “Vedunya” Victoria Tishina aconseja:

Si planea producir hasta 500 unidades de productos por mes, entonces una habitación de hasta 80 metros cuadrados. Al iniciar una producción de costura, es muy importante cumplir con todos los requisitos de seguridad contra incendios: el piso debe estar pavimentado, el edificio está equipado con salidas de emergencia, se instala una alarma contra incendios y un equipo personal de extinción de incendios. Sus empleados deben contar con una cantidad suficiente de luz, no solo general, sino también individual en cada lugar de trabajo. Recuerde que la tela es un material polvoriento, así que asegúrese de que la habitación esté bien ventilada y realice una limpieza húmeda sistemática. Al elegir el equipo, consulte con su tecnólogo; es él quien, al comprender los detalles de coser la colección futura, lo guiará sobre la técnica necesaria. Esto le ahorrará desperdicios innecesarios.

¿Dónde puedo encontrar proveedores de telas?

Podrás encontrar un tejido adecuado en grandes almacenes mayoristas y pequeños mayoristas y en tiendas, donde se te presentará una amplia gama de productos, tanto por precio como por país de origen. Si no tiene la oportunidad de visitar dichos almacenes, siempre puede comprar materiales en línea. Pídale siempre a su proveedor que le envíe muestras de tela con anticipación para tener una idea de la calidad y textura.

Otra opción popular son las grandes exposiciones internacionales de textiles, donde es posible negociar directamente con un fabricante o distribuidor, recibir muestras para el desarrollo de productos e incluso recibir condiciones preferenciales en los pedidos.

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